Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inafocam dará cerca de 20 mil becas para formación de maestros

Inafocam dará cerca de 20 mil becas para formación de maestros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HAINA, SAN CRISTÓBAL– El director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), licenciado Andrés de las Mercedes, afirmó que para el año 2020 cerca de 20 mil estudiantes serán beneficiados con becas de estudios de esa entidad, a fin de formar docentes de alta calidad.

De la Mercedes dijo que propósito es formar maestros de excelencia, conforme a los lineamientos del presidente Danilo Medina.

Indicó que la institución tiene varios programas, que incluye la formación inicial docente, que busca tener en aula para el 2020 aproximadamente 20 mil estudiantes de educación de alto rendimiento, los cuales serán formados por docentes de alta calidad y que además tendrán maestría y doctorado.

Manifestó que esos maestros ocuparan las plazas que habrá en los niveles inicial, primario y secundario y anunció que tienen becas disponibles para posgrado y diplomado.

Al referirse a los maestros que no están nombrados, De la Mercedes recordó que el Ministerio de Educación anunció que para el próximo año escolar serán contratados más de dos mil nuevos docentes.

Dijo que la mejor forma de que el país alcance el desarrollo es fortaleciendo la educación de la población y a su entender el ministro de Educación, Andrés Navarro, hace grandes esfuerzos en esa dirección.

El funcionario dijo que desde el Inafocam trabajan para fortalecer el magisterio  nacional y que una muestra de ello es que los estudiantes que salen de los liceos con buenas calificaciones recibirán una beca para estudiar en cualquier universidad del país durante cuatro años, así como seis mil pesos mensuales para gastos de pasaje.

El licenciado De las Mercedes habló luego de participar en un acto de reconocimiento a profesores destacados, donde recibió, junto a otros docentes, un certificado del director regional de Educación Darío Campusano Hiche, por su ardua labor en favor de la educación del país.

La actividad fue realizada en la comunidad la Pared de Haina, donde los educadores homenajeados resaltaron el esfuerzo de la regional de Educación, al distinguirlos por sus más de veinte años de labor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta