Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Inacif confirma muerte de Kimberly fue producto de un accidente de tránsito

Inacif confirma muerte de Kimberly fue producto de un accidente de tránsito
Kimberly Jáquez Adón. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la adolescente Kimberly Jáquez Adón, de 16 años de edad, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido la madrugada del pasado domingo 10 en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En su informe, el Inacif hace constar que la adolescente sufrió un trauma contuso múltiple severo de tipo vehicular, teniendo como mecanismo terminal una hemorragia interna por laceración de arteria izquierda e hígado.

La Procuraduría informó de que la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se reunió con los familiares de la menor para dar a conocer los resultados del informe de la autopsia que permitió establecer las causas reales de la muerte.

El organismo forense precisó en el informe que no se encontraron signos de lucha y defensa, y que los resultados de toxicología y serología forense fueron negativos, concluyendo que se trató de una muerte violenta de etiología médico legal accidental.

El Inacif, además, explica que existe un patrón de lesiones de predominio contusivo en diferentes partes del cuerpo, entre ellas en la región anterior del cuello, ambas mamas, y región epigástrica, así como en los brazos y los glúteos.

También detalla que se encontraron contusiones y hemorragia en el pulmón derecho, contusiones de los músculos de la espalda, laceración de hígado y hemoperitoneo como consecuencia del daño hepático.

Tras salir de su casa en compañía de amigos la noche del sábado 9, se informó de que la menor fue llevada a la emergencia al hospital Ney Arias Lora por dos personas en un vehículo privado y no por unidades del 911, como se había informado en principio.

Dos días después la Policía Nacional localizó y remitió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a Francisco Abreu Villar (alias Kikito), de 20 años, y Joel Feliz Peña, así como a una adolescente de 16 años, por su implicación en la muerte de la menor, por la que ya guardia prisión preventiva el primero de los detenidos, que conducía el vehículo.

En su informe, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hizo constar que el accidente se produjo cuando el jeep Mitsubishi Montero volcó en la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Norte, quedando la menor presionada debajo del vehículo.

El Ministerio Público destacó que desde que ocurrió el lamentable hecho, que ha causado gran pesar y consternación en el país, ha dado seguimiento estricto al caso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta