Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Inacif certifica que el dirigente verde Juan Comprés fue maltratado

Inacif certifica que el dirigente verde Juan Comprés fue maltratado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El instituto nacional de ciencias Forense (INACIF) certificó este sábado que el dirigente popular del movimiento social Los Peregrinos de Moca y la Marcha Verde, Juan Comprés alias el Guanchi, recibió maltrato físico.

Mediante un certificado presentado este sábado, luego de que fuera aplazada la audiencia el pasado viernes por pedido de la defensa y el Ministerio Público, y que el tribunal acogió, se hizo constar que el dirigente presentaba traumas en varias partes de su cuerpo.

Dicho certificado sale a la luz luego de que circulara otro certificado emitido el día del incidente, en el que se hizo constar que Juan Comprés no presentaba signos de violencia.

El pasado miércoles día tres, se difundió un video por las redes sociales que mostraba el dirigente aparentemente esposado y gritando que agentes de la Policía Nacional habían introducido droga en su vehículo, por lo cual fue detenido.

En esta misma semana circuló otro video donde se ven agentes de la Policía Nacional introduciendo drogas en el vehículo que supuestamente pertenece al dirigente verde.

Por Claribel Medina

Comenta