Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INABIMA entregará RD$1,200 MM a partir de febrero recursos del Plan de Retiro Complementario

INABIMA entregará RD$1,200 MM a partir de febrero recursos del Plan de Retiro Complementario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo general del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez Santos, informó que será en febrero cuando serán entregados los RD$1,200 millones del Plan de Retiro Complementario a los maestros que contempla en el decreto 193-17 y que establece la Ley 541-08.

Rodríguez Santos explicó que se tiene contemplado pagar por este concepto a los docentes que se encuentran en situación de jubilados unos RD$1,200 millones durante el año 2018, que va a ser la primera ocasión en que el INABIMA y el Ministerio de Educación no le dan tiempo de espera al Plan de Retiro, luego de producirse la jubilación.

“Durante 2016 se entregaron mil millones por este concepto y en 2017 los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo para jubilar maestros fueron emitidos en mayo y agosto y nosotros para febrero estamos pautados para empezar a pagar el Plan de Retiro Complementario a los maestros”, aclaró.

Entrevistado en el Programa Síntesis, que se transmite por Carivisión, Canal 26, el director ejecutivo general del INABIMA, manifestó que, en los últimos años, cada año se han estado produciendo aumentos significativos a los ingresos de los maestros activos por diferentes conceptos y ahora entra la evaluación por desempeño.

Rodríguez Santos aclaró que no es cierto que actualmente haya 5 mil maestros para jubilar y recalcó que la aclaración es válida en este momento en que se va a aplicar un incentivo por desempeño, ya que eso crea desasosiego en el sector magisterial.

“El INABIMA es quien tramita oficialmente las jubilaciones y las recibe desde el empleador que es el Ministerio de Educación. Ahora mismo nosotros tenemos unos 757 maestros que están en proceso de revisión de sus expedientes para fines de jubilación, no 5 mil como erróneamente se ha informado”, agregó el funcionario.

El funcionario destacó los servicios que brinda el INABIMA, especialmente el Plan Odontológico, al cual están afiliados uno 40 mil docentes y sus familiares y donde se ofrecen todos procedimientos para la salud bucal.

“En los próximos tres meses vamos a inaugurar un nuevo centro de servicios que va a tener 15 unidades odontológicas en el centro de la ciudad muy cerca del Ministerio de Educación y estamos concentrados en este esfuerzo que sabemos que va a aportar a la calidad de vida de los maestros”, manifestó.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta