El INABIMA entrega más RD$425 millones a maestros del Plan de Retiro Complementario

Por El Nuevo Diario jueves 22 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.El Institutito Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) entregó RD$425,399, 770.25 a 839 maestros jubilados, de los Fondos del Plan de Retiro Complementario.

En un acto encabezado por el director del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, recibieron este beneficio los maestros correspondientes al decreto 193-17, emitido por el Poder Ejecutivo.

En la mesa de presentación también estuvieron la subdirectora del INABIMA, Marina Espinal, los directores Eddy Rosado, Financiero, y de Pensiones y Jubilaciones, Rosy Ureña, así como también la encargada del Plan de Retiro Complementario, Yissel Díaz.

El rango de tiempo en servicio de los maestros que recibieron los fondos es de 20 a 34 años de labor docente.

Los beneficiarios corresponden al Decreto 193-17 y el día 22 se les hizo entrega a 419 maestros de Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y San Francisco de Macorís.

El día 23 se entrega a 420 maestros de Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, La Altagracia, Barahona, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Monte Plata.

El director del INABIMA resaltó que desde que inició sus operaciones el Plan de Retiro Complementario, y en el período 2012 al 2017, se ha otorgado el beneficio a un total de 7,218 docentes jubilados a nivel nacional; desembolsando un monto total de RD$ 2,100,493,665.00.

El funcionario recalcó que el INABIMA ha cumplido y que las promesas de ayer son hechos consolidados hoy.

“Esto sin olvidar que nuestra institución también está comprometida con el Programa Especial de Pensiones y Jubilaciones. Aquí, en el INABIMA está integrado por el beneficio de la Jubilación por antigüedad de tiempo en el servicio, y la Pensión por Discapacidad y Pensión por Sobrevivencia”, agregó.

Los maestros también recibieron una placa de reconocimiento y disfrutaron de las canciones del maestro Juan Hernández, quien tradicionalmente ameniza estos encuentros.

El INABIMA es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación, encargada de coordinar un sistema especial de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente y sus familiares, tanto activos como pensionados y jubilados.

Entre sus principales funciones figuran implementar un régimen de pensiones y jubilaciones que garantice una vida digna a los maestros activos, pensionados y jubilados; fortalecer los servicios de salud y contribuir al fortalecimiento del sistema de ahorros del personal docente del Ministerio de Educación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar