INABIE Y Fundación Rica realizan Jornada médica en escuelas públicas de Constanza

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Grupo Rica, a través de su Fundación Rica, realizaron una  jornadas integral  de salud , donde fueron examinados dos mil 875 estudiantes de los centros educativos Villa Pinales, Leónidas Rosado, El Tornado y Arroyo Arriba de este municipio.

Los estudiantes fueron examinados por un equipo de médicos especialistas  del INABIE, de oftalmología, odontología y auditiva, además recibieron charlas sobre  higiene bucal y nutrición.

El director del INABIE, René Jáquez Gil expresó que la entidad que dirige tiene un compromiso con la salud de los estudiantes, por lo que se hacen esfuerzos e inversiones cuantiosas para el cuidado de los alumnos.

Jáquez Gil sostuvo que el INABIE invierte cada año millones  de pesos en operativos médicos en todo el país para mejorar  la salud y la calidad de vida de los estudiantes de las escuelas públicas.

El funcionario explicó que  el INABIE ha venido trabajando conjuntamente con entidades de la sociedad civil, como parte de  aunar esfuerzos para erradicar de las escuelas públicas enfermedades que son comunes en estudiantes de escasos recursos económicos.

Dijo que la alianza estratégica que se ha venido haciendo con  el Grupo Rica, a través de su Fundación Rica, para realizar operativos médicos conjunto en diferentes comunidades, constituye para el INABIE un gran orgullo, ya que es una entidad con prestigio nacional y con vocación de servicio.

De su lado, El director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto anunció que próximamente firmará un convenio con el INABIE para seguir  contribuyendo con la salud de los niños en edad escolar, tanto de Constanza, como de otras provincias, donde el grupo Rica a padrina escuelas públicas.

Soto dijo que un niño saludable tendrá un mejor rendimiento académico, que es el objetivo que se busca con estos tipos de jornadas de salud. Agregó  que “este compromiso social que hemos asumido en diferentes localidades del país está dando resultados positivos”.

Dijo que la Fundación Rica viene  trabajando desde hace varios años, conjuntamente con el INABIE, y que  seguirán haciéndolo, porque es una labor social que  va en beneficio de los estudiantes de escuelas públicas, donde se ha mejorado la salud de cientos de niños mediante este tipo de jornada médica.

 

Apple Store Google Play
Continuar