Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

INABIE ordena a suplidores no distribuir almuerzo estudiantes en Barahona

INABIE ordena a suplidores no distribuir almuerzo estudiantes en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ordenó a los suplidores de alimentos escolares no distribuir el almuerzo a las 97 escuelas públicas en Barahona.

Un total de 33,352 estudiantes de los 97 centros escolares fueron afectados con la medida, por lo que no serán beneficiados con el almuerzo.

La decisión del INABIE contenida en un comunicado a cada uno de los suplidores a no enviar alimentos a los centros educativos.

Los centros escolares y padres de los alumnos consideraron que la postura adoptada por el Instituto de Bienestar fue inadecuada y apresurada, ya que afecta a un por ciento de la población escolar.

En ese sentido las medidas tomadas por el INABIE se relacionan con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de sólo dar clases en los centros mencionados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y no efectuar la jornada de tanda extendida.

En este tercer trimestre del año escolar la ADP local, ha sostenido la demanda de la construcción de comedores, reparación y nuevos centros escolares y cocinas en las escuelas.

Por Aranxa Martich

Comenta