Imputado por muerte del viceministro y su hijo dice un político es el autor intelectual

Por Persio Maldonado sábado 4 de abril, 2015

SANTO DOMINGO.- En una llamada telefónica a un programa de televisión nacional, uno de los imputados por la muerte del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo Víctor Manuel Santos, aseguró que un dirigente político muy conocido en Cotuí es el autor intelectual del doble asesinato.

Isauri de los Santos Sánchez, autor material del hecho, y presunto autor de la llamada no quiso revelar el nombre de dicho político, quien supuestamente los había contratado para secuestrar al viceministro, pero que todo se complicó y tuvieron que recurrir al asesinato.

Sánchez, quien guarda prisión en la cárcel de Moca, afirmó que el autor intelectual del doble asesinato es un político de Cotuí que “ronda entre las narices de los familiares”, agregó que si el Ministerio Público no llega a un acuerdo como habían establecido para dar los nombres de quienes mandaron a matar al viceministro, no va a revelar el nombre.

Isauris de los Santos dijo que la motivación de su llamada es que se hizo un acuerdo con la Fiscalía de Cotuí y los familiares del viceministro asesinado el cual consistía en enviarlos a una cárcel cerca de sus familiares en la capital y que ellos le darían los nombres de los que les pagaron por el sicariato.

Explica que ya se le dieron dos nombres, pero que si en el plazo de una semana no se cumple el trato, el nombre del cotuisano no sería revelado nunca.

Anuncios