Imputado Maconi se desvincula de cargamento 1,570 kilos de droga

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El acusado de narcotráfico Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), aseguró este martes que es inocente, ya que no tiene que ver con un cargamento de 1,570 kilos de drogas incautado en el buque carguero de combustible Kaluba, caso por el que le fue dictado un año de prisión, como medida de coerción.

Guevara Díaz, quien guarda prisión preventiva en San Pedro de Macorí, habló mientras era trasladado a la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se le conocerá un recurso con el que busca su libertad.

Además, el recluso pidió que se haga una investigación seria de su caso y que investiguen a todos los de la tripulación del barco en el que fue encontrada la droga.

En tanto, su abogado, Francisco Domínguez, manifestó que la jueza que impuso la prisión preventiva contra Maconi supuestamente no tuvo acceso a la orden de interceptación telefónica.

Junto a Maconi guardan prisión preventiva Carlos Julio Cuesta Feliz; Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna.

Hace apenas tres años Maconi regresó al país tras cumplir condena en Estados Unidos, también por tráfico de drogas.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar