Imputado en caso Odebrecht Radhamés Segura reitera es inocente; “lo que hice fue defender el interés nacional”

Por El Nuevo Diario lunes 5 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura defendió su inocencia y dijo que lejos de aprovecharse del erario, lo que hizo fue defender el interés nacional con relación a los contratos con la empresa Odebrecht.

Expresó que el Ministerio Público “me imputa de haber recibido soborno por parte de personas relacionadas a la empresa Odebrecht, acusaciones que carecen de todo tipo de fundamento y que no obedecen a la verdad”.

Segura en un comunicado titulado “a la Sociedad Dominicana”,  publicado en algunos medios, agrega que “a lo largo de mi trayectoria en la administración pública, nunca solicité ni acepté soborno de ninguna persona o empresa nacional e internacional. En consecuencia, el Ministerio Público carece de elementos o presupuestos probatorios que permitan sustentar una acusación en mi contra”.

“Dios, mi conciencia, mi familia y mis compañeros de partido, son testigos de que no tengo nada de qué avergonzarme, ya que no he cometido acto alguno que violente mis principios éticos y morales, y que comprometa mi responsabilidad penal”, indica.

El exfuncionario, quien guarda prisión por el caso Odebrecht, dijo que “como parte de una estrategia del Gobierno, para reducir el déficit de generación de electricidad y aprovechar los recursos naturales como el agua, en los periodos gubernamentales comprendidos entre los 2004-2009, suscribí adendas al contrato del proyecto eléctrico Pinalito, así como el contrato y determinadas adendas del proyecto Palomino. Estos contratos fueron suscritos en mi condición de vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas estatales (CDEEE), y en fiel cumplimiento a los requerimientos y formalidades establecidos por las leyes y el reglamento interno de la entidad”,

Explica que “se ha querido cuestionar con intención aviesa, el incremento del valor de mis bienes, ante lo cual debo establecer, que mi patrimonio es el resultado del trabajo constante de toda una vida, y esto es fácilmente comprobable”.

Añade que “el aumento en mi patrimonio responde a la revalorización y ajuste de todos los bienes inmuebles, los cuales poseía al momento de mi declaración jurada correspondiente al 2004, y a los ingresos generados por la empresa Energía Eléctrica S.A. (ENEL), de la cual soy fundador y presidente. Desde el año 1990, la empresa ENEL ha participado en grandes proyectos de construcción de obras eléctricas y civiles, en su mayoría en el sector privado, por un monto superior a los RD$2,000 millones de pesos dominicanos”.