Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Impulsan seminario-taller enfocado en el periodismo medioambiental

Impulsan seminario-taller enfocado en el periodismo medioambiental
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Barrick Pueblo Viejo y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental se unieron para la creación del Seminario-Taller Periodismo Ambiental y Sostenibilidad, que con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD)  tiene el propósito de aportar a la especialización en el tema a profesionales del periodismo de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

El objetivo del Seminario-Taller es apoyar el desarrollo de capacidades para el tratamiento informativo de estos temas en los medios de comunicación.

El acto de apertura de la primera jornada de enseñanza estuvo encabezado por David Álvarez, vice-rector de Campus de la PUCMM; Arlina Peña, gerente del departamento de  comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo; María Alicia Urbaneja, directora  ejecutiva de ECORED, y Persio Maldonado Sánchez, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vice-rector, David Álvarez, quien compartió el alto interés de la Universidad en involucrarse en temas relacionados al medio ambiente, sobre todo propiciando espacios de diálogo y aprendizaje.

“Esperamos que más que un taller, este espacio se convierta en un diálogo abierto para analizar la sostenibilidad como un paso esencial para garantizar el desarrollo del país, y que podaos considerar el rol que juega cada agente en este proceso”, resaltó Arlina Peña, gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, durante la apertura.

De su lado, Persio Maldonado Sánchez, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), y director de El Nuevo Diario, destacó el valor de fomentar un periodismo fundamentado en la responsabilidad y el conocimiento.

Señaló que el tema medioambiental y de sostenibilidad es de carácter mundial e involucra a todos los sectores de la sociedad.

María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de ECORED, señaló el rol que tiene cada sector en incidir en la sostenibilidad y el desarrollo desde la preservación del medioambiente. Destacó el trabajo que realiza su organización en integrar al empresariado en esta tarea.

La maestra Elvira Lora presentó la metodología y el contenido del curso, que tendrá una duración de 20 horas distribuidas en cinco módulos.

El Seminario-Taller Periodismo Ambiental y Sostenible fue inaugurado el pasado 3 de marzo y se extenderá, en diferentes etapas hasta el mes de abril, en los campus de Santo Domingo y Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta