Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Imprecisiones en Lidom

COMPARTIR:

En menos de una semana de inicio del torneo de béisbol profesional que organiza la Lidom ha tenido constantes movimientos, unos buenos y otros con imprecisiones.

Inicio con la sorpresa de que la Lidom tendrá una premiación oficial llamada el MVP de La Semana, bajo una marca de concesionario de vehículos.

Llama mi atención que Lidom, que siempre ha apoyado el Pelotero Estrella de la Semana, principalmente desde la llegada del bueno amigo Vitelio Mejía, deje a un lado a Producciones Apolo, que dirige el comunicador y exministro de Deportes, Andrés Vander Horst.

Llamé a Andrés, tras recibir varias informaciones sobre el cambio y me dijo que fue sorprendido por los directivos de Lidom, ya que con 47 años de manera ininterrumpida (según me contó) ha organizado el Pelotero Estrella de la Semana, y que de buenas a primera lo dejaron fuera de la premiación oficial.

Éxitos para Lidom que hoy inicia con su premiación y para Vander Horst, que el lunes próximo también inicia el Pelotero Estrella de la Semana. Ojalá que terminen en buenos términos, ya que el mercado es para todos, lo único que cambiará, según Andrés, es que la Liga Dominicana como órgano rector será el que maneje ahora el premio oficial.

Otras noticias que quiero resaltar es la del cambio de reglas para la serie regular del presente torneo. Las mismas entran en vigencia a partir de ayer. Según un post colgado por Lidom, en partido que se extienda a entradas extras, será colocado un corredor en segunda base a partir del inning 12. Y yo pregunto, ¿por qué anunciarlo ahora, y no antes de inicio del torneo?

Ya por fin la página web de la Lidom está en función, luego de varios días estar abajo, en medio del torneo.

Mucho público en los estadios, a pesar de que hay postemporada de Grandes Ligas y eso es bueno, siento deseo por parte de los fanáticos para el presente torneo.

Temas colaterales: las Estrellas no pudieron estar en sus canales HD en Altice y Claro, tampoco en MLB.TV porque falló la fibra óptica colocada en el Estadio Tetelo Vargas en su primer partido, por lo que su comercializador Pavel Aguiló confirmó a este medio que para el próximo juego en San Pedro todo estará listo.

Muchas preguntas por responder, primero por qué algunos jugadores de los equipos de Lidom tienen pantalones distintos con el logo de Nike. También que algunas escuadras estén transmitiendo por el canal de Youtube, y también por la aplicación MLB.TV.

Sin embargo, ante todo eso, el torneo 2022-23 dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta pinta bonito, muchos peloteros de renombre están desde temprano y otros más noveles ya han comenzado a mostrar el talento que poseen.

Comenta

[wordads]