Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Importancia del seguro que aplica para viajar, según Marisol Fermín

Importancia del seguro que aplica para viajar, según Marisol Fermín
Marisol Fermín estuvo en "60 minutos de seguros".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La asesora de seguros Marisol Fermín habló en el programa “60 Minutos de Seguros” acerca de la importancia de contar con un seguro que aplica para viajar, ósea seguros internacionales o viajes tipo embajada.

La experta que conversó con Yudelka Ramos y Pascual de León por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, dijo que hay otros tipos de seguros que serían para viajar a países como Panamá y Estados Unidos, en el cual tiene cobertura que cubren desde hospitalización las 24 horas, internamiento, gastos médicos, accidentes, pérdidas de equipajes, repatriación por muertes y cambio de ticket aéreo en caso de que sea obligatorio.

“No se debe viajar a otro país sino tienes una cobertura de seguro, porque te conviertes en una carga para el Estado, pero cuando vuelves a viajar, por ejemplo a Estados Unidos, dejando una deuda de 5 mil dólares, al regreso te impedirán la entrada y puedes perder los beneficios que te brinda la visa americana”, explicó.

Agregó que está también la fase de viaje por un período de ciclo, como en el caso de un ejecutivo que viaja varias veces al año, dicha empresa puede hacer un seguro de viaje renovable, el cual le sale más barato que hacer un seguro de salud internacional.

“Aquellas personas que superan los 64 años que no pueden entrar al sistema de seguridad social, sistema complementario o voluntario, pueden contar con el seguro de salud internacional, si sus ingresos les permiten con cero deducible, en donde les cubre a nivel mundial”, indicó.

Finalmente habló de las facilidades de hacer seguros a diferentes precios y coberturas con diversos planes que garantizan estabilidad y bienestar a la hora de viajar.

Comenta