Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Importancia de la foto protección de la piel ante la exposición solar

Importancia de la foto protección de la piel ante la exposición solar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO: -La doctora Zaida Brea, médico dermatóloga, nos hablasobre los riesgos de la sobre exposición al sol, y los productos adecuados parala foto protección.

¿Cómo la radiación solar afecta nuestra piel?, ¿Cómo elsol acelera el envejecimiento y cómo revertir el daño solar? Son algunas de lasinterrogantes que tenemos al exponernos al sol.

La doctora Brea expresa los resultados que trae a nuestrapiel el exceso de exposición al sol durante la visita a la playa o montaña, yla importancia de contar con productos de protección que incorporen enzimasreparadoras del ADN, como es el caso de la línea de solares de Sesderma.

¿Qué es la reparación del ADN?

La reparación del ADN es un conjunto deprocesos por los cuales una célula identifica ycorrige daños hechos a las moléculas de ADN que codificanel genoma. En las célulashumanas, tanto las actividades metabólicas comolos factores ambientales, como los rayos UV o la radiactividad, puedencausar daños al ADN, provocando hasta un millón de lesiones moleculares porcélula por día.

Muchas de estas lesiones causan daños estructurales ala molécula de ADN y pueden alterar o eliminar la capacidad de la célulade transcribir el gen que codifica el ¿Cómo la radiación solar afecta nuestra piel?, ¿Cómo elsol acelera el envejecimiento y cómo revertir el daño solar? Son algunas de lasinterrogantes que tenemos al exponernos al sol.La doctora Brea expresa los resultados que trae a nuestrapiel el exceso de exposición al sol durante la visita a la playa o montaña, yla importancia de contar con productos de protección que incorporen enzimasreparadoras del ADN, como es el caso de la línea de solares de Sesderma.

¿Qué es la reparación del ADN?

La reparación del ADN es un conjunto deprocesos por los cuales una célula identifica ycorrige daños hechos a las moléculas de ADN que codificanel genoma. En las célulashumanas, tanto las actividades metabólicas comolos factores ambientales, como los rayos UV o la radiactividad, puedencausar daños al ADN, provocando hasta un millón de lesiones moleculares porcélula por día.1

Muchas de estas lesiones causan daños estructurales a lamolécula de ADN y pueden alterar o eliminar la capacidad de la célula de transcribir el gen que codificael ADN afectado.

Otras lesiones producen mutaciones potencialmente nocivasen el genoma de la célula, lo que afecta la supervivencia de sus «célulashijas» a la hora de la mitosis. Por consiguiente,el proceso de reparación del ADN es constantemente activo, respondiendo a dañosa la estructura del ADN.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La especialista agrega que con las enzimas reparadoras,Sesderma logra proteger la piel y reparar los daños en el ADNcelular al mismo tiempo, al incorporar la nueva tecnología SHIELD-SYSTEM,diseñada para reforzar la protección y reparación del propio ADN de la piel conestudios clínicos que demuestran su eficacia y resultados.

La principal novedad consiste en que al añadir Zincfingers y enzimas reparadoras liposomadas (Ses-fotoliasa, Ses-oxoguanina ySes-endonucleasa) se logra un foto protector que, por primera vez, reparalos daños celulares y protege la piel al mismo tiempo que se toma el sol. Estaprotección cubre tanto los rayos UVA, UVB e infrarrojos.

Productos recomendados para proteger nuestra piel de lalínea Repaskin de Sesderma:

Repaskin toque seco SPF 50, un foto reparador facial pre solar que se presenta con una textura ligera que facilita su inmediata absorción, ideal cuando vamos a tomar el baño, practicar deporte, etc. Su fórmula contiene filtros físicos, químicos y biológicos y posee excelentes propiedades que ayudan a prevenir el cáncer cutáneo inducido por la radiación UVB.

Repaskin Gel Post Solar, un gel post solar que calma la piel y al mismo tiempo repara el daño causado en las células*. Calma y refresca la piel después del sol.

Por: Leidy Pérez

leidynuevodiario@gmail.com

Comenta