Imponen visita periódica por seis meses a joven publicó imagen de Duarte homosexual

Por El Nuevo Diario jueves 11 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso seis meses de presentación periódica, a un joven que en el 2020 publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que el prócer Juan Pablo Duarte aparece con rasgos afeminados y la bandera LGBTq+.

El imputado fue identificado como Fernando Ernesto Santos Cabrera, alias Santofer, quien deberá presentarse ante el fiscal encargado de la investigación, luego de que el 25 de septiembre del 2020 el Partido Frente Amplio, a través de su presidente Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, interpusiera una denuncia pública.

Según explica el documento de la medida, que fue hecho publico este jueves, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró tomó en consideración el hecho de que “estamos en una sociedad que anda manga por hombro, porque el respeto al derecho ajeno es la paz (citando a Benito Juárez) y que si usted quiere que lo respeten, respete lo que se merece respeto en una nación establecida”.

En la imagen se puede observar al padre de la patria con una edición en la que aparenta tener maquillaje y accesorios de mujer, así como la colorida bandera.

Apple Store Google Play
Continuar