Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Imponen un mes de prisión contra conductor que agredió agente de la DIGESETT en Azua

Imponen un mes de prisión contra conductor que agredió agente de la DIGESETT en Azua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- El Tribunal de Atención Permanente de esta provincia, dictó un mes de prisión como medida coerción, a un hombre acusado de agredir el pasado jueves, a una agente de la Policía que laboraba en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El referido tribunal dictó la sentencia contra Melvin Ramón Dislate Guzmán, quien deberá cumplir la pena en la Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres, por agredir a la sargento mayor Biturca Méndez Mejía.

De acuerdo a un comunicado publicado por la DIGESETT “el hecho ocurrió cuando Méndez Mejía, mandó a detener a Dislante, quien transitaba en franca violación a la resolución 009-2018 emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohíbe el uso de luces de alta luminosidad e intensidad (LED) en los vehículos”.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que Dislante agrede a la agente, a quien le arrebató los documentos y le rompió sus herramientas de trabajo.

La DIGESETT en el referido comunicado señaló que “durante el proceso judicial, la Méndez Mejía fue asistida por los abogados Jhonny Corporán Mejía, Julio Cepeda Araujo, Santos de León Mora y Fabiola Guzmán, pertenecientes al del Departamento Jurídico de esa institución”.

De su lado, el director general de esta institución, Ernesto Rodríguez García, reiteró el llamado a los ciudadanos en cuanto a la prudencia, el comedimiento y el respeto mutuo, por entender que una contravención de tránsito, no es razón para provocar ningún tipo de agresión.

Por: Deyanira Fernández Carrasco

Comenta