Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Imponen un año de prisión preventiva contra siete presuntos integrantes red narcotráfico

Imponen un año de prisión preventiva contra siete presuntos integrantes red narcotráfico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso un año de prisión preventiva contra siete personas acusadas de integrar una red que se dedicaba al narcotráfico y al lavado de activos.

La medida fue dictada a Edward Emmanuel Pérez y/o Edward Pérez, Leonardo de la Cruz Pineda, Alba Ynés Lizardo Acosta, Robert Luciano (Robert Bulto), Quenida Lucía Sarante Osoria (La Rubia), Carmen Luciano y Laureano Figueroa García quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, y otros recintos penitenciarios.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que luego de presentar distintas evidencias que vinculan al grupo con los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, se logró que fuera dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

Indicó que la Fiscalía de María Trinidad Sánchez ha otorgado el caso a la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, 155-17 sobre Lavado de activos y financiamiento del terrorismo, 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados y al Código Penal Dominicano.

Miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron el operativo en el cual apresaron a los mencionados.

 

 

Comenta