Imponen un año de prisión preventiva contra “Hueso” por caso David Ortiz

Por Katherine Guillén lunes 17 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó la tarde de este lunes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias “Hueso”, el décimo de los acusados en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Según el expediente de la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público este lunes, Hueso se le acusa de participar en la trama para asesinar al “Big Papi”. Hueso vendió el teléfono móvil donde Chucky le habría enviado la fotografía del “objetivo”, al cual el grupo de sicarios debían darle muerte.

Según la Fiscalía de Santo Domingo, este teléfono celular fue el utilizado por “Hueso” para comunicarse con José Eduardo Ciprián (“Chucky”), quien se encuentra preso en la cárcel 15 de azua, y quien desde ahí planificó junto a Carlos Rafael Álvarez, alias Carlos Nike, la operación.

El imputado deberá cumplir la coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís junto a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), el motorista que llevó al gatillero hasta donde David y que tenía como misión sacarlo rápidamente del lugar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar