Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Imponen un año de prisión preventiva a Félix Paulino y otros tres secuaces

Imponen un año de prisión preventiva a Félix Paulino y otros tres secuaces
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este martes un año de prisión preventiva a los cuatro acusados de integrar una banda que cometió varios asaltos sangrientos a sucursales bancarias la capital y la provincia Santo Domingo.

Los acusados son Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi, el mayor del Ejército de República Dominicana Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, el mecánico Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Los cuatro están señalados como miembros de la banda que dirigía el exteniente del Ejército John Percival Matos, muerto en un tiroteo con fuerzas del orden el 28 de diciembre pasado en un motel de la autopista Duarte, a la entrada de Bonao.

El magistrado Vargas, además, declaró el caso complejo, tal y como lo solicitó la Fiscalía del Distrito Nacional.

"Este es un caso de repercusión social peligrosa", dijo Vargas, según lo narra la Fiscalía de la capital en su cuenta de Twitter.

De su lado, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, reveló que continúan las investigaciones en torno a las acciones de los acusado, que estremecieron la sociedad dominicana con audaces asaltos que causaron al menos un muerto y varios heridos.

La Fiscalía le imputa a los acusados convertirse en asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, asesinato y tentativa en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella; en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del Banco Promerica y de la compañía Claro, el 14 de septiembre, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

El expediente asegura que en el asalto del 4 de agosto pasado, sustrajeron 1,4 millones de pesos; el 14 de septiembre otros 3,6 millones de pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3,7 millones de pesos y 25.000 dólares.

Datos más recientes en torno a la banda aseguran que pensaban personalidades del sector político y artístico, así como iniciarse en el ilícito del tráfico de drogas.

Confesiones de Félix Paulino, considerado el lugarteniente de Percival Matos, indican que la banda había planificado secuestrar al presentador de televisión, actor y director de cine Roberto Ángel Salcedo, así como a un alto militar cuyo nombre no ha trascendido.EFE

Comenta