Imponen tres meses prisión contra un implicado en caso fraude contra DGII

Por El Nuevo Diario lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un asesor tributario, reincidente en la comisión de delitos fiscales, fue enviado a la cárcel de La Victoria donde deberá cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión, impuesta por el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Se trata de Adonis Ramón Ramírez Reyes, quien ya había sido condenado en 2014 a dos años de prisión, mediante la sentencia No. 80-2014 del 13 de marzo del mismo año, emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. En esta ocasión se le imputan violaciones legales con un perjuicio del Estado que supera hasta ahora los RD$500 millones.

Una labor de inteligencia, coordinada entre la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), permitió la localización y apresamiento de Ramírez Reyes, quien continuaba dedicándose al montaje de esquemas de defraudación fiscal documentando operaciones ficticias con el propósito de beneficiar a personas físicas y empresas a través del abultamiento ilegítimo de sus costos y gastos, para evadir impuestos.

Para la comisión de sus actos delictivos, el asesor utilizaba la empresa Anmivid Import, S.R.L. como principal vehículo societario, a través del cual emitía comprobantes fiscales simulando ventas a personas físicas y empresas a las cuales brinda el servicio de “asesoría”.

También usaba datos de personas extrajeras que colocaba en el Registro Nacional de Contribuyentes, para también utilizar dichas identidades como contribuyentes que emitían facturas.

Impuestos Internos informó que contactará a todas las personas físicas y jurídicas, clientes del citado asesor, con especial enfoque en las que se han beneficiado del esquema de defraudación, para que voluntariamente se presenten ante la institución.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar