Imponen tres meses de prisión preventiva a regidor de Jimaní

Por Liliam Mateo martes 16 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres meses de prisión preventiva impuso este martes la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, al regidor por Jimaní, Pascual Aristy Nova y dos personas más, por tráfico de sustancias controlada, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado un año de medida de coerción.

Junto a Nova, irán a Najayo Hombre y Najayo Mujer los imputados Javier Familia Encarnación y la esposa del edil del Partido Revolucionario Moderno (PRM), María Zarzuela Fragoso, quienes al momento del arresto estaban junto al regidor.

Harol Echavarría, abogado de Nova, defendió ante el tribunal la tesis de que no era prudente imponer un año de prisión, porque no cumplía con la glosa procesal penal.

“De igual forma establecimos que el populismo, la independencia judicial afecta y atañe lo que este proceso por el hecho de que se trata de un regidor del municipio de Jimaní, lo que hace que la presión social contra los juzgadores y estos no puedan emitir una medida acorde a lo establecido en debido proceso y tutela judicial”, sostuvo Echavarría.

En su solicitud, el Ministerio Público había solicitado un año de prisión basados en el artículo 266 del Código Procesal Penal y basado en que “existe el peligro de fuga.

El pasado 10 de enero Pascual Aristy Nova, Javier Familia Encarnación y María Zarzuela Fragoso, fueron arrestados por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, por supuestamente transportar en el vehículo que circulaban 7 paquetes de un vegetal de sustancias no controladas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar