Imponen tres meses de prisión preventiva en Najayo a ucraniana acusada de torturar a expareja

Por El Nuevo Diario sábado 6 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional impuso este sábado tres meses de prisión preventiva a la ucraniana Natalya Kasianova, acusada de torturar a su expareja Miguel Ángel Linares.

Kasianova deberá cumplir la medida preventiva en el recinto penitenciario Najayo Mujeres tras un dictamen de juez que determinó que la imputada debe ir a prisión para resguardar su salud y estabilidad.

El hecho acusatorio se registró el 23 de mayo de de este año, en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, del Distrito Nacional, cuando la imputada se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio Linares, establecen las autoridades.

Se produjo en momentos en que víctima acudió a una cita que le hizo la encartada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses y que habrían terminado hace varias semanas, por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido por parte de la extranjera.

Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova, lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento. Al entrar, la víctima se percató de que la mujer estaba acompañada Michael Jaironel Castillo.

Ambos habrían sido contratados por Kasianova para que golpearan Linares, mientras ella observaba el acto.

A Miguel Ángel lo habrían amarrado de pies y manos, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que quedó inconsciente, hechos que iban grabando en sus dispositivos electrónicos.

 

Apple Store Google Play
Continuar