Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Imponen prisión preventiva hombre dio muerte a menor en Cristo Rey

Imponen prisión preventiva hombre dio muerte a menor en Cristo Rey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva a Alí Recarey De La Cruz, conocido también como Alí, acusado por la Fiscalía de herir a Sugey Polanco Sosa y asesinar a su hijo de 15 años.

La instancia indica que el suceso se produjo el 22 de diciembre pasado a las 9:30 de la noche en la calle 36 del sector Cristo Rey.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional, De la Cruz cometió el hecho en asociación con otros dos hombres identificados solamente como Víctor y Estiben, quienes están prófugos.

Previamente, el hoy occiso sostuvo una pelea con su hermana durante la cual «Alí» le propinó varias trompadas al menor.

«El adolescente informó a su madre sobre lo ocurrido, quien inmediatamente para defender a su hijo se dirigió hacia el callejón Veloz del referido sector, donde se encontraban el imputado y los dos prófugos», dijo el procurador fiscal investigador del caso Ernis Mella Medina.

En audiencia trascendió que la madre del menor intentó golpear al prófugo Víctor, pero los presentes en el lugar lo impidieron.

A los pocos minutos de que salieran del callejón, unas personas le dijeron a la víctima que corriera porque estaban matando a su vástago. Al llegar a la calle 36, Polanco Sosa vio a De La Cruz que tenía al menor tirado en el suelo, sujetándolo por el cuello y con un arma blanca en la mano.

De inmediato la dama, según la Fiscalía, tomó al agresor por el cuello y lo amenazó con un puñal, impidiendo que hiriera nuevamente a su hijo. Fue entonces que se produjo un forcejeo entre la señora y el prófugo Estiben, situación que «Alí» aprovechó para propinarle al menor una puñalada en el muslo izquierdo.

A causa de las heridas con arma blanca que le infringió el imputado, el adolescente falleció en la Clínica Cruz Jiminián mientras recibía atenciones.

La magistrada Rodríguez dispuso que Alí Recarey De La Cruz cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta