Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Imponen prisión preventiva contra hombre simuló sobredosis de su pareja luego de matarla

Imponen prisión preventiva contra hombre simuló sobredosis de su pareja luego de matarla
(Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de quitarle la vida a golpes a su pareja y luego presuntamente inyectarle cocaína para simular que había fallecido por una sobredosis.

El juez Cirilo Salomón Sánchez, impuso la citada medida de coerción contra Simón Bolívar de los Santos Abreu Núñez, como lo solicitó el Ministerio Público, la cual la deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.

El Ministerio Público le atribuye al imputado el asesinato, además de cometer actos de tortura y barbarie, violencia de género agravada y posesión de municiones para armas de fuego en perjuicio de su pareja Themis Carolina Cruz Hernández, a quien supuestamente le segó la vida en su residencia del sector Hoya del Caimito, de Santiago.

El MP presentó ante el tribunal los elementos que presuntamente relacionan al imputado con los hechos, entre los cuales citó evidencias materiales, testimoniales, documentales y la autopsia médico legal practicada al cuerpo de la víctima por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la que revela que la causa de la muerte fue «trauma cerrado de abdomen, una muerte con etiología médico legal homicida, cuyo mecanismo de muerte fue choque hipovolémico».

 La víctima es Cruz Hernández, quien murió la madrugada del pasado nueve de enero en un centro de salud privado a donde el día anterior fue ingresada con muerte cerebral.

 El organismo indicó que los especialistas que la atendieron revelaron que la occisa tenía una alta cantidad de cocaína.

El Ministerio Público le indilga al sospechoso los tipos penales descritos en los artículos 295 y 303, 304, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano y Ley 631-16, artículo 66, que tipifican el homicidio, actos de tortura y barbarie, violencia de género agravada y posesión ilegal de municiones de armas de fuego.

Comenta