Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Imponen prisión preventiva contra hombre implicado en incendio agroforestal en Espaillat

Imponen prisión preventiva contra hombre implicado en incendio agroforestal en Espaillat
Foto de Archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Espaillat impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre implicado en la quema agroforestal de más de 30 tareas de tierra en la Riviera del río Jaba de Gaspar Hernández.

El imputado identificado como Dionisio Sánchez Abreu,  deberá cumplir dicha medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta del municipio de Moca, provincia Espaillat.

El informe indica que el hecho se produjo el pasado 20 de mayo, cuando por orden de una persona que reside fuera del país, contra la cual también fue solicitada una orden de arresto, le habría encargado al imputado  realizar la incineración para utilizar el terreno en labores de ganadería.

El proceso judicial está a cargo de fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, quienes persiguen a otras personas implicadas en delitos similares.

Según la Procuraduría General de la República (PGR,  desde el pasado mes de marzo han realizado 365 operativos a nivel nacional en el actual período de cuarentena por el coronavirus, para contrarrestar los delitos contra el medio ambiente, incluyendo los incendios agroforestales, incendios de vertederos, áreas verdes, quema de pajas de arroz y de árboles, corte de árboles y contaminación sónica.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta