Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Imponen prisión preventiva contra hombre acusado de violar hija en Neiba

Imponen prisión preventiva contra hombre acusado de violar hija en Neiba
La condena fue dictada contra Manuel Antonio Montilla. (Fuente extena).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.-El Juzgado de la Instrucción de esta juridiscción impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre al que el Ministerio Público le atribuye haber abusado sexualmente de una hija de trece años de edad.

La medida fue dictada por la jueza Ana Lee Florimón, quien dispuso el cumplimiento de la misma en la cárcel pública del municipio de Neiba, en contra de un hombre, de 39 años, cuya nombre no fue revelado para proteger la identidad de la adolescente, expresa una nota de prensa de la Fiscalía.

La Fiscalía de Bahoruco, que dirige el fiscal Esteban Cuevas Santana, presentó durante la audiencia para el conocimiento de la medida cautelar varias evidencias con las cuales mostró los vínculos del imputado con el abuso sexual de su hija, delito que es sancionado por los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano.

La nota indica que el hecho se produjo en momentos en que el inculpado se encontraba en la vivienda que compartía solo con la víctima, ya que estaba separado de la madre.

El Ministerio Público indicó que profundiza las investigaciones de este caso en procura de obtener la mayor cantidad de pruebas que les permitan obtener una sanción justa de establecerse la responsabilidad penal del imputado.

Comenta