Imponen prisión preventiva a un presunto organizador de viajes ilegales

Por EFE martes 7 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un tribunal de primera instancia de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva a Kilvio Rafael Colón, acusado de organizar y capitanear un viaje ilegal frustrado en la madrugada del 3 de abril pasado en alta mar.

La interceptación se produjo mediante una operación conjunta entre el Servicio de Guardacostas en Puerto Rico y la Armada de República Dominicana, donde resultaron detenidas 35 personas que viajaban a abordo de una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 25 pies, que se dirigía a Puerto Rico.

Una información servida hoy por la Armada asegura que el tribunal, además de la violación a la ley 137-03 sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”, consideró como un factor agravante, el hecho de que el imputado expusiera a los viajeros, incluyendo un menor de edad, a un alto riesgo de contagio, en medio de la crisis sanitaria que vive la Repúública Dominicana y el mundo por la pandemia del coronavirus.

La Comandancia General de la Armada calificó de “oportuna” y “ejemplar” la medida de coerción aplicada contra Colón, por poner en riesgo la vida de seres humanos, en medio de esta gran crisis mundial.

Además de reiterar el llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus casas, a los fines de contribuir con las autoridades para evitar más víctimas de la pandemia.EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar