Imponen prisión por 30 y 20 años a acusados del asesinato de Natasha Sing y Suleika Flores

Por El Nuevo Diario sábado 19 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia impuso entre 20 y 30 años de prisión a cinco encartados en el caso de los asesinatos cercanos de Natasha Sing y Suleika Flores, ambos hechos ocurridos con 21 días de diferencia en el 2014.

Amauris Soriano y Luis Abel Mariano fueron condenados a 30 años de prisión, mientras que Francis Fermín, Jesús Manuel Mendoza y Johnny Sención fueron condenados con 20 años de encarcelamiento.

Los cinco están acusados de presuntamente participar en el asesinato de las jóvenes. Sing fue asesinada el 07 de abril del 2014 cuando se disponía a trasladarse a su empleo, pero se vio impedida de hacerlo cuando los imputados Luisito y Nevado le realizaron varios disparos. 21 días después, los antisociales siguieron a Flores cuando salía hacia su trabajo y también la asesinaron. Ambas vivían en el mismo residencial y tenían la misma marca vehicular.

En el dispositivo de la sentencia, los jueces también declararon no culpable a los imputados Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Juan José Dotel Ramírez, Abraham Tavarez Dotel y Fraisy Novas Ramírez, mientras que acogió el retiro de la acusación a la imputada Catherine Berioska Medina, por parte del Ministerio Público. El tribunal fijó para el 11 de febrero del 2021, la lectura integra de la sentencia.

El Ministerio Público ya había solicitado la pena máxima para todos los imputados y su dictamen fue acogido por el tribunal señalando que los individuos participaron en asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas.

 

Apple Store Google Play
Continuar