Imponen presentación periódica a mujer acusada de sustraer recién nacida

Por Rafael Zapata G. jueves 12 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este jueves unA medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país a Johanni Martínez,  acusada de sustraer  una recién nacida de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia la pasada semana.

La procuradora fiscal Deysi García dijo que el juez tomó  esa decisión a sabiendas de que Martínez es una madre de tres niños, incluyendo uno pequeño,  y que padece de un trauma que pudo ser comprobado en la misma sala de audiencias.

No obstante, manifestó que el Ministerio Público  continuará con las investigaciones para determinar si existen otras personas relacionadas con el caso.

Asimismo, se refirió a la prueba de ADN recomendada por el juez Vargas a la recién nacida envuelta en el caso. Dijo que ya el Ministerio Público había contemplado la realización de esta prueba.

Martínez  sustrajo la recién nacida, hija de una menor de 15 años, la semana pasada, de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Tras varios días con la criatura en su poder, la Policía Nacional logró dar con su paradero el pasado sábado en la noche.