Imponen medidas de coerción contra principal acusado robo a Munné

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, impuso el pago de un millón de pesos como garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida como medidas de coerción contra Luis Francisco Espinal Hernández, principal acusado de un robo a la empresa Munné SRL, estimado en 200 millones pesos.

Asimismo, los dos abogados de Luis Francisco Espinal Hernández deberán fungir como garantes.

“El Juzgado de Atención Permanente encontró suficiente mérito para imponer cuatro medidas de coerción contra Luis Espinal, tras considerar que las pruebas sometidas le vinculaban y justificaban una probable condena en su contra. Las investigaciones continuarán hasta determinar la magnitud del perjuicio sufrido por los hechos imputados a Luis Espinal y el ex empleado Francisco Matrillé”, expresó Moises Almonte, abogado de Munné SRL.

Espinal Hernández estuvo a cargo de la administración de la sucursal de la empresa cacaotera en San Francisco de Macorís desde 1987 hasta 2019, luego de que se descubrió el fraude financiero que se llevaba a cabo en dicha filial.

El acusado se encontraba prófugo de la justicia desde hace varios meses, cuando fue señalado como el principal acusado de llevar a cabo el desfalco en la sucursal de San Francisco de Macorís.

Anuncios