Imponen medidas de coerción a dos hombres por robo a taxista en Salcedo

Por El Nuevo Diario viernes 3 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal informó este viernes que impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres implicados en un atraco a mano armada contra un taxista, incidente ocurrido el pasado 7 de febrero en el sector Barahona, del municipio de Salcedo.

El Ministerio Público identificó al imputado como Yohan Manuel Romero (a) “La Bemba”, quien deberá cumplir la medida presentada por la Fiscalía de Hermanas Mirabal en la cárcel pública Juana Núñez, ubicada en Salcedo.

En la instancia con la solicitud de la medida de coerción, la Fiscalía de esta demarcación señala que el hecho se produjo pasadas las 9:00 de la noche, donde Romero habría realizado la acción delictiva en conjunto con otro individuo identificado como Eddy Ernesto Disla Escaño, (a) “La Mafia”, quien también cumple prisión preventiva por este hecho.

Además, las autoridades indicaron que existe un tercer hombre solo identificado como “Carlitos”, quien se encuentra prófugo.

Según indicó la Fiscalía, ambos acusados despojaron a un taxista, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, de un automóvil y un teléfono celular.

Asimismo, resaltaron que la víctima recibió una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el tórax y salida por la región lumbar izquierda, según informe del médico legista actuante en el caso.

Asimismo la Fiscalía detalló, que en dicho acto delictivo la víctima fue sorprendida a punta de pistola y recibió un disparo que se lo habría propinado el nombrado Eddy Ernesto Disla Escaño, alias La Mafia, en momentos que los imputados solicitaron el servicio de taxi, el cual lo recogió en la localidad de La Ceiba, y que lo llevaría al referido lugar donde ocurrieron los hechos.

En ese orden, se detalló que luego de ocurrido el hecho delictivo, el imputado Romero junto a los demás implicados emprendieron la huida, dejando en el abandono el vehículo robado en las proximidades de la localidad de Palmar, lugar donde perdieron el control y sufrieron un deslizamiento.

El Ministerio Público de este distrito judicial informó que la vinculación de Romero a este lamentable hecho está calificada de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de la víctima.

 

Anuncios