Imponen medida de coerción a recluta mató policía accidentalmente en academia

Por El Nuevo Diario jueves 10 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó como medida de coerción presentación periódica a la recluta, María Abad Mercedes, de 21 años quien mató el pasado fin de semana de manera accidental, al cabo Roberto Almonte Ramírez, instructor en la Academia de la Policía Nacional de Hatillo, de esta ciudad.

La joven que tiene aspiraciones a convertirse en agente policial, tendrá que presentarse cada día 8 a la Corte de Apelación para firmar el libro de récord, y se mantendrá en libertad.

Almonte Ramírez falleció tras recibir un disparo cuando este enseñaba a la agente y una veintena más de jóvenes a manipular una pistola en unas de las aulas de la academia policial.

Según fuentes, la recluta Mercedes y varios de sus compañeros están recibiendo tratamiento siquiátrico tras el trauma vivido con la muerte del instructor de manera accidental.

Oficiales consultados sobre el hecho consideran que el instructor, quien a pesar de que sólo era cabo era un experto en el manejo de armas, violentó el protocolo de la academia al realizar la práctica en un aula y con balas “viva”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar