Dejan en libertad e imponen garantía económica a hombre apresado con 22 armas de fuego

Por Alcides Nova viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes una garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Ricardo Beltré, quién fue apresado con 22 armas de fuego.

El juez José Alejandro Vargas afirmó que el ayuntamiento de La Vega, es quién pagará la garantía económica impuesta a Beltré, ya que el referido ayuntamiento confirmó que estas armas le pertenecían al cabildo.

Calificó como un “error” del ayuntamiento que hayan enviado las armas sin documentos con un empleado en una mochila.

De su lado, uno de los abogados del Beltré, manifestó que algunas de las armas que portaba su defendido eran de fogueo.

Aseguró que solicitó que su cliente fuese puesto en libertad, ya que alega su defendido no presenta peligro de fuga.

“Hemos dicho que esas armas no sirven ninguna y por eso se mandaron a reparar, además no hay peligro de fuga como para que el Ministerio Público pida que mi cliente sea apresado”, resaltó.

Mientras que Omar Tapia Rivas, jefe de la Policía Municipal de La Vega, aseguró que envió las 22 armas para ser reparadas.

El Ministerio Publicó manifestó que el ayuntamiento de La Vega envió una certificación con un listado de las armas que son propiedad de la alcaldía.

De igual forma, el general Pedro José Almánzar, involucrado en el caso, expresó que sólo le entregó al cabo dos pistolas.

Agregó que él fue quien le entregó el bulto a Beltré que contenía las armas.

El pasado 16 de julio de este año Beltré fue apresado con 13 pistolas y nueve revólveres, las cuales llevaba dentro de una mochila cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, en el sector Villa María del Distrito Nacional.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar