Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Imponen dos meses de medida de coerción a cabecilla del Falpo en Montecristi

Imponen dos meses de medida de coerción a cabecilla del Falpo en Montecristi
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- El Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción este distrito judicial dictó este jueves de dos meses de prisión preventiva, al presunto cabecilla, en esta localidad, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), acusado de ocupar ilegalmente terrenos del Estado.

El juez impuso la medida a José Reinoso Veras,  tras haber encontrado en su contra pruebas contundentes relacionadas con la ocupación ilegal de unos terrenos del Estado Dominicano, ubicados en el distrito municipal de Santa María, informó la Policía.

En tanto que, a otros dos miembros de la misma agrupación, identificados como Bienvenido Sosa Genao  y José Gabriel Ramos, el tribunal le impuso, por el mismo hecho, una garantía económica de doscientos mil pesos y la presentación periódica semanal por ante el Ministerio Público acusador.

De acuerdo a la institución, los tres hombres fueron apresados tras haber invadido los terreros, asignados al alcalde distrital, el bachatero Raulin Rodríguez y a Andrea Rodríguez, los cuales están amparados mediante Certificación de Título No. 167, libro 9, folio 187.

Comenta