Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Imponen coerción a policía que habría causado muerte de mujer en accidente de tránsito

Imponen coerción a policía que habría causado muerte de mujer en accidente de tránsito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El Tribunal de Tránsito de La Romana dictó una garantía económica de 2 millones de pesos mediante una aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público, contra el policía que causó la muerte a una mujer en un accidente de tránsito.

La medida de coerción fue impuesta al agente Rony Holguín José Zapata, quien conducía la camioneta de la uniformada que embistió a Rosa América Olea Báez, de 68 años, en la tarde del pasado lunes 20 de enero.
El suceso

La colisión se produjo en el semáforo de la avenida Santa Rosa esquina Héctor René Gil, en La Romana.
Un testigo había narrado que la camioneta de la Policía Nacional prácticamente chocó de lado a la motocicleta y luego le pasó por encima a la mujer.

Sin embargo, en su informe, la uniformada lamentó el fallecimiento de la señora Báez y asegura que ella «intentó cruzar el semáforo en rojo, encontrándose con la unidad policial que trasladaba a dos personas de Unidad de Violencia de Género al Cuartel General».

La señora murió a causa de múltiples fracturas en el cráneo y las costillas, según certificó el médico legista Benito Kelly. Fue llevada muerta al Centro de Especialidades Médicas en la camioneta involucrada en el choque.

Comenta