Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Imponen 3 meses coerción contra hombre asaltó a 3 personas en guagua pública

Imponen 3 meses coerción contra hombre asaltó a 3 personas en guagua pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de robo agravado en perjuicio de una pasajera, el cobrador y el conductor de una guagua del transporte público de la ruta 29.

En una nota de la Fiscalía se identifica al imputado como Carlos Florentino Romero (alias Catalo), mientras que las víctimas son Martha de Peña (pasajera), Juan José Rivera (cobrador) y Antonio Guevara Jiménez (chófer).

La solicitud de coerción de la Fiscalía indica que el hecho ocurrió el 18 de diciembre 2017, cuando las víctimas transitaban en el citado vehículo por la intersección de las calles Dr. Betances y 11 del sector Villa María.

El imputado y otro individuo identificado sólo como «Bebo» que viajaban también en el vehículo como pasajeros, sacaron unas armas de fuego y amenazaron a los ocupantes de la guagua, incluida una menor de dos años de edad, y con ayuda de una persona que no ha sido identificada hasta el momento sustrajeron las pertenencias de la víctimas.

Los asaltantes despojaron a la señora de su cartera, que contenía un monedero con documentos personales, la suma de 1,200 pesos y un celular, mientras que al cobrador le sustrajeron su teléfono móvil y la cantidad de mil pesos, que pertenecían al chófer.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego, delitos por lo que el imputado deberá cumplir la pena de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Comenta