Implicados de video viral “Don Rubén” se juntan en un programa radial; dicen los han perjudicados 

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Los implicados en un video viral llamado “Don Rubén” realizado con el objetivo de motivar a las mujeres a denunciar el acoso laboral y que luego se tergiversó del propósito inicial saliendo como mayor perjudicado el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), José Rubén Gonell, donde se decía en redes sociales que él era quien estaba acosando a su compañera de trabajo, se dieron cita este miércoles en un programa radial para explicar lo sucedido.

El video fue colgado en la cuenta de la red social Facebook del comediante  Carrasaf Sánchez el pasado 13 de julio con el título “Ojo con este tipo de jefes, qué descarado” y en el que se oye a “Don Rubén” (el personaje) acosando a una subalterna interpretada por Ginés Jiménez llamara Yanis en el audiovisual.

Luego del revuelo en las redes sociales José Rubén Gonell, se vio obligado a salir a la opinión pública a dar la cara porque su nombre estaba siendo desprestigiado producto de una mala interpretación del video.

Tras esto, Gonell volvió a reiterar en un programa radial local que irá hasta las últimas consecuencias y precisó que “llevaré a la justicia al medio de comunicación que hizo las conjeturas donde involucró mi nombre y mi voz en ese video”.

De su lado la joven Gines (Yanis en el video) manifestó sentirse mal por lo sucedido y teme que este hecho le afecte en su carrea como actriz, ya que entiende que esto podría cohibir que ciertas marcas la contraen.

También dijo durante una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM,  que el nombre de “Don Rubén” viene porque el actor real se llama Rubén Matos, quien le puse como nombre Yanis a Gines porque así se llama su hija.

Precisó que el video era improvisado y, aunque hay muchas coincidencias en el video con el director de la Onda, como que este estaba en Estados Unidos como dijo el Don Rubén del audio visual y las voces son un poco parecidas, el video no se realizó con el fin de dañar a nadie sino como parte de un experimento social.

Por otra parte, Yaniris Jiménez, la verdadera diseñadora de la Onda la cual fue confundida por Gines Jiménez manifestó que lo sucedido la afectó y lamentó que las redes sociales tengan actualmente tanto poder para dañar a una persona.

 

Apple Store Google Play
Continuar