Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Implicado en caso Yuniol Ramírez apela para obtener libertad provisional

Implicado en caso Yuniol Ramírez apela para obtener libertad provisional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El coronel Faustino Rosario Díaz, el exgerente financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) implicado por el alegado caso de corrupción que desencadenó en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, interpuso un recurso ante la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en busca de que lo dejen en libertad provisional.

La corte tenía previsto conocer el recurso, pero fue reenviado para el 28 del mes en curso, a fin de citar a los querellantes para que estén presentes en el tribunal.

Esta apelación ocurre a solo una semana de que la Corte le concediera una fianza a la imputada Heidy Carolina Peña, implicada en el caso de asesinato y pareja de Argenis Contreras, y de que las autoridades suspendieran el proceso penal al empresario Eddy Santana Zorrilla.

Según la acusación del Ministerio Público, Faustino Rosario Díaz se habría confabulado con el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, para beneficiar con más de 38 millones de pesos a empresas de familiares y allegados.

Supuestamente Rivas pretendía mantener ocultas las múltiples denuncias de corrupción señaladas por el profesor y abogado Yuniol Ramírez ante los medios de comunicación, para lo cual contó con la colaboración necesaria de los imputados Faustino Rosario, Eddy Santana y Argenis Contreras González.

El Ministerio Público alega que los imputados Manuel Antonio Rivas Medina y Faustino Rosario Díaz se valieron de sus posiciones de director general y gerente financiero, respectivamente, y “se constituyeron en asociación de malhechores para contratar servicios con empresas vinculadas, obteniendo beneficios particulares para familiares, allegados y afines”.

Comenta