Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Implicado en asesinato de adolescente en El Bronx asegura no sabía que sus compañeros tenían machetes

Implicado en asesinato de adolescente en El Bronx asegura no sabía que sus compañeros tenían machetes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Kevin Álvarez, uno de los acusados del asesinato del adolescente de 15 años Junior Guzmán, en El Bronx, confesó que desconocía que sus compañeros tenían machetes y cuchillos, por lo que aseguró creer que se trataba solo de una pelea.

Según el diario Daily News, Álvarez, de 19 años, confesó ser el tipo con sombrero negro, camiseta blanca y pantalones vaqueros visto en el vídeo sacando con ambas manos al joven de 15 años de la tienda Fordham Heights, pero que no creía que la intensión era matar al joven Guzmán.

Álvarez, un nativo del Bronx con un hijo de 3 años, pensó que se dirigía a una fiesta con algunos muchachos con los que recientemente comenzó a salir. Señala que sabía que eran trinitarios, pero dice que no estaba involucrado en la pandilla dominicana.

«Pensé que iba a ser una pelea cuando salí de la tienda y di media vuelta y vi los machetes», dijo Álvarez durante una entrevista de una hora entre rejas.

El miembro de la pandilla de Trinitarios fue visto arrastrando a Lesandro (Junior) Guzmán-Féliz de una bodega para que el resto del equipo de la calle pudiera atacar y apuñalar al joven.

Señala que aquel día iba conduciendo a la fiesta con algunos de los otros sospechosos en el caso cuando vieron a Lesandro entrar en la bodega desde la calle.

«Vamos, solo vamos a pelear», indicó que le dijo al adolescente mientras lo sacaba de la tienda, mientras el dueño de la bodega le decía que lo llevara afuera.

El vídeo muestra al niño desesperado agarrado a la puerta, mientras Álvarez lo arrastraba por el cuello de la camisa hasta que lo saca de la acera.

Aseguró que para cuando decidió que no quería participar en el ataque, ya estaba en marcha.

«No lo sabía», dijo. «Solo vi (los cuchillos) cuando salí de la tienda. Retrocedí y levanté los brazos. Les grité que se detuvieran”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Álvarez fue el primer arrestado de los participantes en el ataque. Llamó a un abogado y se entregó el lunes.

Comenta