Implicado caso Peravia firmó acuerdo con Fiscalía del Distrito para ser excluido del expediente

Por admin miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Rolando Cabral, quien era uno de los prófugos buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), llegó al país el pasado domingo para firmar un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional en busca de ser excluido del caso Peravia.

Según César Amadeo Peralta abogado de los querellantes y afectados de la presunta estafa de más de 29 millones de dólares, el empresario Rolando Cabral, se comprometió a la rembolsar 125 millones de pesos a cambio de ser dejado fuera del expediente.

“Esa persona regresó al país de manera voluntaria para formalizar un acuerdo con la Fiscalía del Distrito para quedar fuera del caso, del cual resultó involucrado involuntariamente por parte de su hermanos, Nelson Cabral Veras, quien sí tenía vínculos con los directivos del Banco Peravia,” expresó César Amadeo Peralta.

En este sentido se espera que el empresario se presente este próximo viernes 28 ante un Juzgado de Instrucción para formalizar la negociación con el Ministerio Público y las autoridades monetarias, interesadas en salvar los ahorros de los depositantes.

Anteriormente la fiscalía había negociado con el empresario Omar Farías Luces y su hijo Omar José Farías Pacheco, quienes devolvieron 40 millones por un préstamo sin garantía que habían obtenido del Banco Peravia.

Los encartados en el expedientes son José Luis Santoro Castellanos, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales, Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Mirian Serret, Yesenia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret, Luis Peña, José Bergantiño, Florentino Acosta, Paucides Morales, Nelson Cabral y Rolando Cabral.

Por Jonan González

Apple Store Google Play
Continuar