Implementarán el sistema “foto rojo” para monitorear tránsito en RD

Por El Nuevo Diario jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció ayer que a partir de este año en  la ciudad de Santo Domingo se implementará el sistema “foto rojo” o radares de semáforos, con los cuales podrán controlar el tránsito en las diferentes intersecciones.

Claudia Franchesca de los Santos hizo el anuncio durante un encuentro-conversatorio sostenido con directores y subdirectores de medios de comunicación.

De los Santos expresó que con el foto-rojo no se necesitará la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-AMET) en los semáforos, debido a que por medio del sistema se podrán colocar las contravenciones e ir directamente al sistema de la Procuraduría.

La funcionario también indicó que se colocarán radares en los “puntos negros” de las diferentes carreteras donde más accidentes de tránsito se registran.

Adelantó que trabajan en un registro de direcciones reales de los conductores, así como agilizar el proceso de traspaso de vehículos a los nuevos propietarios.

En tal sentido manifestó que estas acciones serán implementadas con la finalidad

de que las multas puedan llegar a nombre del dueño del vehículo.

 Regulará  motoconchistas

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, De los Santos dijo que la entidad que preside prepara un plan de regulación de motociclistas con la finalidad de reducir las muertes por accidentes de tránsito.

Agregó que han realizado varias reuniones con motoconchistas, “deliverys”, mensajeros y quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte y que la próxima semana se realizará un taller con ese sector.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar