Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Implementarán acciones para acabar con tapones en tránsito vehicular Los Alcarrizos

Implementarán acciones para acabar con tapones en tránsito vehicular Los Alcarrizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El alcalde municipal de Los Alcarrizos Junior Santos, aseguró que la alcaldía y otras instituciones, que tienen que ver con el sector transporte implementan una serie de medidas para viabilizar el tránsito vehicular por la calle Duarte, principal arteria comercial y de otras vías, para erradicar los largos tapones, evitar el congestionamiento vehicular y prevenir accidentes en esta ciudad.

El ejecutivo municipal indicó que para tales fines han tenido una series de encuentros con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) General Frener Bello.

En otras reuniones similares han sido posibles en las últimas horas con representantes del Consejo Regidores, el secretario general del cabildo Roberto González, autoridades policiales, Policía Municipal y sindicalistas propietarios de rutas que operan en la demarcación, entre otros técnicos en la materia,

“Estamos dispuestos a trabajar con esas instituciones orientado a la redistribución de las rutas internas a fin de descongestionar el tránsito vehicular, para que quede definitivamente solucionado ese problema que por décadas ha afectado a la demarcación´´. Sostuvo Santos.

Durante el encuentro realizado en el ante despacho del alcalde, fueron acordados con los dirigentes del transporte de pasajeros varios temas con miras a darle un giro al caos que en materia del tránsito vehicular opera en el municipio.
Dijo que entre las medidas opcionales para regularizar y ordenar el tránsito vehicular por la estrecha calle Duarte, fueron diseminados agentes de la Policía Municipal, en lugares estratégicos y vulnerables de la señalada via y que tienen la responsabilidad de evitar el congestionamiento de vehículos, en las horas picos, asi como en los dias de mercado de productores, miércoles y sábados.

Otras de las medidas anunciadas tienen que ver con la puesta en funcionamiento del sistema de semáforos en varias intercesiones de la calle Duarte con otras vías, con el objetivo de beneficiar a la colectividad, para de esa forma evitar cruces indebidos por parte de conductores, y evitar accidentes.

Por Tulio Sánchez

Comenta