Implementan energía solar para cuidado de medioambiental

Por El Nuevo Diario lunes 23 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La terminal marítima y zona franca DP World Caucedo inauguró un proyecto de paneles solares que instaló en el Parque Logístico de esa compañía con el fin de reducir las emisiones de carbono a la atmósfera y así impactar positivamente al medioambiental.

La empresa multimodal informó que la instalación cuenta con una capacidad de generación fotovoltaica de 1,700 kWp y que entró en funcionamiento a a principios de este mes con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Mediante un comunicado enviado a los medios, DP World Caucedo aseguró que esta acción diminuirá considerablemente la huella de carbono de la compañía ya que se traducirá en una reducción de emisiones de aproximadamente de 2 mil 118 toneladas de CO2. Además se indicó que estos paneles de energía solar representarán un ahorro de aproximadamente 18% del consumo de energía actual.

Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo, afirmó que esta iniciativa reafirma el compromiso social y medioambiental que tienen con el país y que forma parte de un nuevo enfoque de la empresa hacia la sostenibilidad que se enmarca bajo la más reciente iniciativa “Huellazul” la cual estarán próximamente dando a conocer.

“Es un gran paso que estamos tomando para que nuestras operaciones afecten lo menos posible al medioambiente. Buscamos que DP World Caucedo se convierta en un referente en materia de sostenibilidad en nuestra industria, y esto requiere de acciones e inversiones como estas. Nuestro compromiso es el de proveer a nuestros clientes una cadena logística sostenible y amigable con el medioambiente” resaltó Johansen.

Estos paneles solares ocupan las dos primeras naves del Parque Logístico Caucedo y el proyecto de instalación y puesta en funcionamiento tomó unos 6 meses desde que inició el proceso el cual fue contratado con la empresa ESCALA SOLAR.

DP World Caucedo es una terminal marítima y zona franca de clase mundial, localizada en Punta Caucedo, cerca de la ciudad de Santo Domingo, capital política y comercial de la República Dominicana. Forman parte del portafolio de terminales de DP World, líder mundial en operaciones portuarias.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar