Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Nuevos implantes para aumento de glúteos con chip digital

Nuevos implantes para aumento de glúteos con chip digital
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aumento de glúteos se ha convertido en una de las cirugías estéticas más solicitadas en los últimos tiempos entre las mujeres, seguida por el aumento de busto.

Conversamos con el cirujano plástico Enriquillo Clime, egresado de la facultad de Ciencias Médicas de UNIBE, sobre el tema.

Formas para aumentar los glúteos

Existen dos maneras o formas seguras de aumentar los glúteos, con tu propia grasa o con implantes de gel de silicón cohesivo.

¿Cuáles pacientes califican para el aumento de glúteos?

Para el aumento de glúteos con la propia grasa del paciente, este debe tener grasa excedente para retirarle. En áreas que como en el abdomen, en la espalda la cara posterior del brazo, es un candidato para aumentarse con su propia grasa.

Un paciente que no tenga grasa obviamente hay que utilizar el método por implante. El paciente para aumento con implante debe tener un grosor muscular o tejido muscular con suficiente volumen que cubra de manera adecuada el implante.

Lo ideal es que sea una cirugía única, extraer la grasa y luego colocarla en los glúteos. Normalmente es una cirugía que va acompañada de los famosos combos de contorno corporal. Normalmente la paciente retira la grasa excedente, como es el caso de la abdominoplastía y se coloca la grasa para moldear los glúteos.

Es posible surgir algunas complicaciones cuando se hace una combinación de otras cirugías por ejemplo: vaginoplastía, abdominoplastía, entre otras.

Técnica de implante

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Hay diferentes técnicas, la que más se está usando, por considerarse más segura hasta cierto punto, es la colocación dentro del músculo del implante. Esta técnica permite que el implante de mueva con el músculo y se vea más natural.

El músculo se abre y se introduce el implante, una vez introducido el implante se hace un pequeño bolsillo y el implante se va poco a poco acomodando; por esta razón es interesante que el paciente tenga ciertos niveles de grosor.

Pacientes que no califican para una cirugía de aumento de glúteos

-Pacientes que han tenido algún trauma, fractura o lesiones severas en la región.

– Pacientes que tienen desviaciones muy severas, al ser así, por la simetría del implante cómo está dentro del músculo sería muy notorio si el paciente se coloca implante.

Precaución

-Un paciente con implante de glúteos nunca más se puede inyectar en los glúteos. El paciente tendría que someterse a otra cirugía para cambiar el implante. En ambos procedimientos el paciente debe dormir boca abajo por un mínimo de dos semanas.

Avances

Implantes de glúteos con chip digital

Los fabricantes de implantes de mama y glúteos “Motiva”, están trayendo también a la cirugía una alta tecnología donde el implante contiene un chip.

El implante viene con un chip integrado, esto permite que el doctor pueda estudiar el implante sin tener que someter al paciente a estudios traumáticos. Porque ejemplo después de colocado el implante, hay que hacer chequeos cada año. Entonces este chip permite que con el celular y una aplicación el doctor lea el chip del implante, verificando: la temperatura, proyección y si el implante está íntegro.

La tecnología que aquí se presenta, permite que los implantes tengan cada día mejor calidad, sean más seguros y tengan más durabilidad, permitiendo hasta cierto punto llegar una vida normal.

Sobre el doctor:

El doctor Enriquillo Clime es miembro de: REALSELF, Federación Latinoamericana  de Cirugías Plásticas, Sociedad Dominicana de Cirugía Plásticas Reconstructiva Estética INC y La Sociedad Brasileira de Laser em Medicina e Cirugía.

Comenta