Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Impiden camión exdiputado fumigue con extraña sustancia afecta la salud

Impiden camión exdiputado fumigue con extraña sustancia afecta la salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA, Pobladores del barrio Imbert, de esta ciudad, impidieron que un camión del exdiputado Aquiles Ledesma fumigara esa zona, alegando que carece de la estricta supervisión del Ministerio de Salud Pública.

El presidente de la junta de vecinos “Nueva Esperanza”, Ángel Bolívar García (Pedro el Sastre), señaló que el camión del excongresista del PRD, fue impedido de fumigar contra los mosquitos por una muchedumbre que cuestionaba que el químico produce un insoportable hedor y contamina la salud ambiental.
Dijo que sistemáticamente esa sustancia está infectando el área próxima a la rivera del río El Birán, donde habitan numerosas familias de escasos recursos, cuyo lugar es utilizado para preparar el líquido que luego riegan en toda la zona con altos niveles de hedores nauseabundos.


Refirió que cuando el vehículo hace aparición en horas de las noches e inicia la fumigación, abandonan sus viviendas para evitar la afectación de forma directa entre los niños, niñas, mujeres y hombres, incluyendo a personas de edades avanzadas.


Hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública para que detenga la fumigación sin control que realizan ciertos políticos, ya que a su entender, lo único que persiguen es sumar seguidores sin medir los efectos dañinos que causan a la salud ambiental.

Comenta