Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Impartirán talleres para la prevención de drogas en recintos universitarios

Impartirán talleres para la prevención de drogas en recintos universitarios
Compartir:

SANTO DOMINGO.-DISTRITO NACIONAL – Con la finalidad de convertir miles de estudiantes universitarios en agentes multiplicadores del uso indebido de drogas, el Consejo Nacional de Drogas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, firmarán un convenio preventivo en favor de un estilo de vida sana.

Así lo acordaron, el presidente del Consejo Nacional de Drogas Lic. Rafael Guerrero Peralta y el Vicerrector de Extensión de la UASD, Dr. Antonio Medina en un encuentro sostenido en las instalaciones del órgano rector de las políticas de prevención.

El acuerdo buscará impartir talleres, charlas y material preventivo en todas las instalaciones donde la Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece docencia, permitiendo la creación de agentes multiplicadores bajo la orientación académica.

Durante la reunión sostenida, se intercambiaron amplios detalles sobre la situación actual en materia de oferta y reducción de la demanda de drogas, así como los diferentes programas que desarrolla el Consejo de Drogas.

Ambas instituciones están conscientes de la importancia de aunar esfuerzos en contra las drogas, así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta, quien exhortó a cuidar la familia universitaria por ser el futuro del país.

Durante la jornada, el Vicerrector de Extensión, expresó el interés de las autoridades universitarias de apoyar al Consejo Nacional de Drogas en la difusión del mensaje preventivo, ya que las drogas son uno de los males más peligroso que tiene la humanidad.

En ese sentido, Guerrero Peralta, informó sobre la realización de una especialidad en el área de prevención de drogas, con el apoyo del Ministerio de Educación Superior.

A la reunión, también asistieron los maestros Augusto Bravo y Pantaleón Paniagua, Decano de la Facultad de Humanidades de la UASD y Presidente de la Asociación de Ciencias Jurídicas y Políticas respectivamente; el Embajador Juan Santiago y por el Consejo Nacional de Drogas, la Encargada de Planificación, Licenciada Germania Melo.

Comenta