Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Impartirán curso de apreciación musical en el Comisionado Dominicano de Cultura 

Impartirán curso de apreciación musical en el Comisionado Dominicano de Cultura 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad de Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de su Departamento de Música impartirá el curso de apreciación musical “El Universo de la Música”, con una duración de seis semanas, empezando el lunes, 19 de marzo de 2018.

El pianista y compositor Miguel Andrés Tejada, director del Departamento de Música del Comisionado, explicó que el curso está orientado a que el oyente desarrolle la capacidad de comprender y apreciar plenamente las obras maestras de los distintos géneros musicales (de cámara, coral, sinfónica, ópera), instrumentos y estilos musicales (barroco, clásico, romántico etc.), a través de la historia de esta importante manifestación artística.

“Las explicaciones teóricas se complementarán con una selección de materiales audiovisuales procedentes de las salas de concierto más relevantes, con los mejores cantantes, solistas, orquestas y directores del ámbito internacional”, dijo Tejada, quien es el facilitador del curso.

En cada sesión del curso se entregará material de apoyo. Al cierre del curso se otorgarán certificados de participación.

El evento es gratis, se celebrará en la Sala Rafael «Bullumba» Landestoy del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó al público en general a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de formarse sobre música y sus diferentes géneros.

Para más información, llamar al (212) 234-8149., o visite el portal del Comisionado: www.codocul.com.

 

Comenta