Imparten seminario sobre desarrollo curricular basado en competencias

Por El Nuevo Diario lunes 20 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Barcelona impartieron un seminario taller sobre “Diseño y desarrollo curricular basado en competencias”.

El taller fue impartido por los profesores de esta última institución, Paulino Carnicero, Gaspar Rosselló, Alejandra Montane y Susana Aránega.

La rectora de la UASD, Emma Polanco, encabezó la actividad junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; el vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna, y el viceministro de la MESCyT, Rafael González.

Polanco Melo dijo en el cierre del seminario “exhorto a los profesores que participaron en este encuentro académico a que aprovechen al máximo todos los conocimientos adquiridos y que giran en torno a la mejor manera de diseñar y desarrollar un currículo educativo para garantizar mejores aprendizajes y más seguras y eficaces competencias, con lo cual tanto la universidad como la República alcanzan más altos niveles de competitividad”.

Confió en que con esta capacitación habrá un antes y un después en la primera Universidad de América.

“Nos alegramos de celebrar este trascendente seminario-taller en el cual se debatieron, en términos científicos, los temas relacionados con la necesaria actualización de los planes y programas que esta casa de altos estudios pone a disposición de la sociedad para que nuestro país alcance los más elevados niveles de adecuación a las exigencias de la sociedad mundial del tiempo presente”, agregó la rectora.

De su lado, Germán resaltó el impacto positivo que tendrá esta capacitación en la UASD, ya que la misma viene a fortalecer un área tan importante como es la capacitación continua de los maestros y funcionarios de la casa de altos estudios.

“Somos actores del cambio que buscamos en nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo para beneficio de nuestra población estudiantil y de nuestra sociedad en sentido general”, subrayó.

El seminario-taller en diseño y desarrollo curricular contó también con el respaldo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

El seminario taller tuvo como finalidad profundizar en la formación de directores y encargados curriculares de las nueve facultades que componen la casa de altos estudios, abordando información sobre las bases conceptuales metodológicas y aplicativas del currículo basado en competencias.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar