Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónLolita SuárezLolita Suárez

El impacto de tus palabras

COMPARTIR:

Se define palabra como: Elemento expresado imprescindible del lenguaje que se compone de frase u oraciones que dan como resultado un significado.

Defino IMPACTO como usamos o la impresión y efecto que producimos con nuestras  palabras.

Recibimos lo que hablamos, muchos nos quejamos a diario y procesamos con nuestra boca decretos en nuestras vidas, no siempre estos siendo los mejores, No sabiendo muchas personas que se auto flagelan con sus palabras porque con ellas cobran vida. Si tus palabras son positivas recogerás victoria.

La Biblia dice que la lengua es como el timón de un gran barco. Saca de ti el “no puedo”, estás hecho para alcanzar todo lo que puedas imaginarte. El cerebro guarda en tu subconsciente y va almacenando, si te dices palabras positivas tu autoestima será robustecida, porque con tu FE todo lo que creas te será hecho.

Mucho cuidado si en un momento decides emitir palabras negativas por difícil que sea la situación, pues esas palabras negativas te harán más difícil el salir de ellas. Usa palabras positivas y de confianza en tu diario vivir, para que te conviertas en un ser humano que irá descubriendo en ti mismo y en tu subconsciente como iras abriendo portales de bendición en tu vida.

La Biblia nos enseña que en las palabras que salen de nuestras boca están la vida o la muerte. Si solo vives en acusaciones y murmuraciones eso irás construyendo para ti mismo, se te ira convirtiendo en un espejismo. Enfócate en lo positivo, nunca le hagas cuna a las palabras destructivas de otras personas, hay muchas cosas buenas en ti. Debes recordar a diario que Dios nos dijo que somos obras maestras hechas a su imagen y semejanza. Aprende a existir desde tu grandeza interior.

Tus creencias o los patrones familiares no te deben paralizar al momento de cambiar tu lenguaje, estás remodelando tu vida y reconstruyendo grandes posibilidades.

Todos tenemos familiares que de una forma u otra se acercan a nosotros con palabras inapropiadas. Debes comentarles que para ti tienen un gran significado el poder de las palabras y por tanto, tu les respetas y no acoges dichas palabras.

Haremos una breve reseña de cuando el rey David enfrentó a Goliat. Todas las probabilidades estaban en su contra. Todos nosotros tenemos una palabra de promesa: “mayor es el que está en mí que el que está en el mundo”

Conseguirás transformar tu vida con las declaraciones que emitas de ti mismo. Está será tu gran herramienta que harán una visión clara de tu futuro.

Cambia tus palabras y úsalas por afirmaciones, esto te vinculará a tu enfoque y determinará tu actitud a tu futuro. Te dejo esta frase para que la medites: “Lo que sale de la boca, del corazón procede”.

 

Comenta

[wordads]