Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Impactante espectáculo de fuegos artificiales en el montaje de Festival Presidente 2017

Impactante espectáculo de fuegos artificiales en el montaje de Festival Presidente 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El multitudinario público del Festival Presidente, fue testigo directo del colosal despliegue de fuegos artificiales, pirotecnia y efectos especiales a lo largo y ancho de la jornada. Sin duda, algo que recordar de esta IX versión del tan esperado evento.

Las presentaciones de los artistas estuvieron enmarcadas por destellante show de efectos especiales. La tarea es realizada por técnicos especiales desde el mismo escenario. Desde una consola con tecnología de vanguardia se manipulan 32 máquinas de efectos especiales, entre los que se incluyen 12 Jet Criogénicos, 18 máquinas de fuego, ocho posiciones de pirotecnia y dos maquinas de efecto de niebla o humo frío.

Según explicó un vocero de Phantom Fuegos Artificiales, en el transcurso de los tres días del festival se habrá de consumir 16, 500 libras de CO2 para los Jet Criogénico, más de 2,500 efectos especiales de pirotecnia, como volcán y cometas, y más de mil libra de confeti para los artistas.

Momento piromusical

El primer día del festival, este viernes hubo dos momentos piromusicales de aproximadamente cinco minutos el primero y de tres minutos el segundo. Mientras que en la segunda noche, este sábado, el público pudo disfrutar de un momento piromusical. Estos espectáculos estuvieron combinados con luces, música y video. Fueron los momentos de promoción de la marca del festival.

Los fuegos artificiales se activan desde 30 posiciones ubicadas detrás del escenario y alrededor de este. Son controlados por un técnico especializado desde el centro del estadio, en el front house, o tarima de controles.

El magnífico despliegue de fuegos artificiales contó con explosiones de minas con sonido de diamante y estrella roja, lluvia de polvo de hadas con pistilo morado, palmas intermitentes, cometas con cola, saludos de titanio, turbilones multicolores, velas de colores, velas de truenos, efectos con silbido, lluvia craqueada con cola roja y explosiones, y trocadas verdes, entre otros efectos.

De acuerdo a declaraciones del vocero de Phantom fuegos artificiales, empresa pionera en el mercado, la seguridad en este espectáculo de luces y fuego vienen garantizada por la avanzada tecnología que se utiliza.

Comenta